Frena Covid en ISSSTE renovación de unidades

252
Frena Covid en ISSSTE renovación de unidades
  • El director del ISSSTE, Ramírez Pineda, recorrió las unidades médicas del Instituto donde constató las malas condiciones en las que se encuentran algunas de ellas.
NATALIA VITELA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El ISSSTE ha iniciado la reestructuración de las unidades médicas del sureste en el país; sin embargo, la pandemia de Covid-19 representa un “freno de mano”, lamentó Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto.

El funcionario explicó que el gobierno continúa la estrategia en clínicas y hospitales para combatir al virus, pero es necesario derrotarlo para invertir esos recursos en los servicios médicos prioritarios.

“Tuvimos que dedicarle la mayor parte del tiempo a los recursos de la reconversión de unidades médicas para atender el Covid-19 y eso ha sido un problema en todo el mundo, si no vencemos a este virus, la completa reestructuración nos va a llevar más tiempo”, apuntó.

Alertó sobre el alza en los contagios, por ello es de suma importancia no confiarse, salir a vacunarse y respetar las medidas sanitarias.

Durante una gira de trabajo de dos días por la región Istmo de Oaxaca, Ramírez Pineda recorrió las unidades médicas del Instituto, que dan atención a más de 90 mil derechohabientes de la zona. Ahí constató las malas condiciones en las que se encuentran algunas de ellas, que por más de tres décadas no han tenido el mantenimiento ni el equipamiento que requieren.

Anunció la sustitución de unidades, así como el equipamiento inmediato con un tomógrafo; equipo de Rayos X; la ampliación; remozamiento y remodelación de la Clínica Hospital de Tehuantepec, la segunda más grande de la dependencia en la entidad.

Te puede interesar: Fallecen en México 8 de cada 100 por Covid-19