Incentivan a empresas para promover vacunación

784
empresas
  • Para fomentar la vacunación, la Coparmex lanzó la iniciativa Quintana Roo al 100, que reconocerá a las empresas que tengan a 100% de su personal ¡noculado.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, QROO.- Para fomentar la vacunación entre las empresas, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó la iniciativa Quintana Roo al 100, que reconocerá a 400 empresas que confirmen tener el 100% de vacunación entre sus colaboradores.

La campaña consiste en instalar una placa con los nombres de las empresas que acrediten la vacunación contra Covid-19 de todos sus colaboradores.

La selección será de 100 empresas hoteleras, 100 grandes empresas, 100 medianas y 100 pequeñas, se anunció este lunes en conferencia de prensa.

La placa no será la única forma de reconocer el compromiso de las empresas con la vacunación, por lo que ya se tienen pláticas para que el gobierno municipal se sume a este proyecto.

“Estamos seguros de que vamos a lograr la participación del gobierno municipal, tenemos que hacer ver que estas empresas y sus colaboradores merecen un incentivo. No tenemos definido cuál sería porque tenemos que platicarlo con el gobierno municipal, pero estamos seguros de que se sumarán porque es su obligación que el contagio no siga creciendo”, declaró el empresario Francisco Córdova, quien también mencionó que se están contemplando otros incentivos.

Para formar parte de esta placa, las empresas interesadas deben entregar, a más tarde el 31 de agosto, un registro con el nombre de la empresa, el número de colaboradores que tienen, sus nombres y los certificados de vacunación o comprobantes de vacunación. Los colaboradores deben estar ordenados de mayor a menor.

Con esto, la Coparmex invita a todas las empresas, sin necesidad de estar afiliados a algún organismo, para que juntos puedan promover la vacunación y el uso correcto del cubrebocas entre sus asociados y la población en general.

Entre las organizaciones representadas hoy estuvieron la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, la Asociación de Náuticos, la Universidad del Caribe, Cancún Observa, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, la Universidad La Salle, Alianza por Quintana Roo, entre otros.

“El Covid sabemos que va en aumento. Es mentira que se ha frenado, es mentira que estamos controlados. Las cifras que se manejan no son las reales, hay muchas que todavía no se saben, tenemos que estar unidos, al día con las estadísticas, que no son las que se dan a conocer. Sabemos que hay muchas más personas enfermas de las que se dan a conocer. No podemos bajar la guardia”, concluyó Laura Ángeles Alvarado, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa.

Te puede interesar: Pide AMLO castigar a encubridores de asesinato de joven en Mérida