Emite Quintana Roo alerta azul por Grace

725
Grace
  • Quintana Roo mantiene su vigilancia sobre la depresión tropical ‘Grace’, la cual se encuentra a aproximadamente a 1,780 km al este-sureste del estado.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) de Quintana Roo emitió una alerta azul por la depresión tropical “Grace”, para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, luego de que ésta ajustara su trayectoria.

Este ciclón se encuentra aproximadamente a 1,660 km al este-sureste de Quintana Roo. Se estima que el sistema provoque fuertes lluvias a lo largo de la Península de Yucatán, así como vientos fuertes en las zonas costeras.

“Se menciona que es muy probable, que en el transcurso de los días, la trayectoria siga ajustándose aún más al Sur y se ve una probabilidad mayor de una posible afectación a mayor cercanía a la Península”, explicó Adrián Martínez Ortega, director general de la Coeproc.

Según los pronósticos, el miércoles por la noche “Grace” podría impactar a Quintana Roo, entrando por Isla Mujeres y su zona continental, por lo que Protección Civil mantiene vigilancia sobre el fenómeno meteorológico.

Las autoridades mexicanas dan seguimiento constante de la evolución de este fenómeno, así como de la tormenta tropical “Fred” y de la depresión tropical número ocho. Asimismo, pidieron a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, para evitar propagar rumores.

“Grace” afecta a la isla La Española, donde se encuentran los países de Haití y República Dominicana, desatando lluvias y vientos intensos que entorpecen los trabajos de rescate en Haití, que fue azotado por un terremoto el sábado pasado.

“Estas lluvias fuertes podrían generar inundaciones repentinas e inundaciones urbanas, al tiempo que son posibles los deslizamientos de tierra del lunes al martes”, indica el informe del NHC.

Te puede interesar: Ofrecerá Aeroméxico ruta directa Cancún-Sao Paulo