Preocupa en Florida aproximación de tormenta ‘Fred’

291
Preocupa en Florida aproximación de tormenta Fred
  • Una advertencia de tormenta tropical ahora está vigente para la costa de Panhandle, Florida, desde Navarre hasta la línea del condado de Wakulla/Jefferson.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

FLORIDA, EU.- El Centro Nacional de Huracanes informó que “Fred” recuperó su estado de tormenta tropical en el Golfo de México la madrugada del domingo mientras partes del Caribe se estaban preparando para los impactos de la tormenta tropical “Grace”.

Se pronosticó que “Fred” cruzaría el Golfo antes de llegar a la costa el lunes por la noche o el martes por la mañana, dijeron los meteorólogos. Dijeron que las personas desde Alabama hasta Florida deberían monitorear el progreso del sistema.

Una advertencia de tormenta tropical ahora está vigente para la costa de Panhandle, Florida, desde Navarre hasta la línea del condado de Wakulla/Jefferson, lo que significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de advertencia en las próximas 24 horas.

Los vientos máximos sostenidos de “Fred” se mantuvieron en 65 kilómetros por hora el domingo por la mañana.

Anticipándose a “Fred”, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia para la región del Panhandle. Y la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, emitió un comunicado diciendo que su administración estaba monitoreando el clima y “estará lista para actuar desde el nivel estatal si es necesario”.

“Fred” estaba ubicado la madrugada del domingo a unos 555 kilómetros al sur-sureste de Pensacola, Florida, y se movía hacia el norte-noroeste a 19 kilómetros por hora.

Fred había sido degradado a onda tropical el sábado. Las ondas tropicales pueden contener vientos y lluvias intensas, pero no circulan alrededor de un punto central o un “ojo” como una tormenta tropical o un huracán.

Mientras tanto, la tormenta tropical “Grace” se encontraba a 135 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico, el domingo por la mañana. Los meteorólogos dijeron que las fuertes lluvias del sistema caerían sobre partes de las Antillas Menores y Mayores en los próximos días.

Se emitieron advertencias de tormenta tropical para las Islas Vírgenes, Puerto Rico y parte de la República Dominicana, lo que significa que probablemente serán golpeadas por Grace. Se emitió una alerta de tormenta tropical también para Haití.

Te puede interesar: Obstruye cambio climático el desarrollo económico