Saldrá Federer del Top 10 al final del 2021

325
Saldrá Federer del Top 10 al final del 2021
  • Roger Federer se someterá a otra cirugía en la rodilla, por lo que no participará en la gira por cancha dura en el US Open ni las Finales de ATP en Turín.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Recién cumplidos los 40 años, el tenista Roger Federer dio por terminada la temporada 2021. El suizo se someterá a otra cirugía en la rodilla, por lo que no participará en la gira por cancha dura en el US Open ni las Finales de ATP en Turín. Este año, Federer jugó apenas 13 partidos, con nueve triunfos y cuatro derrotas.

“Estaré fuera de las pistas durante muchos meses. Quiero darme un rayo de esperanza para volver al juego de alguna manera. Tendré que operarme nuevamente y estaré durante muchas semanas con muletas. Intentaré volver lo más fuerte posible”, escribió el exnúmero uno en redes sociales.

Durante esta campaña, Roger retrasó su regreso y se perdió torneos como el Australian Open. Después de perderse gran parte del 2020, debido a la pandemia y a su recuperación por otra cirugía. El suizo comenzó el 2021 en el ATP 250 de Qatar en marzo, donde avanzó hasta Cuartos de Final.

Después en Ginebra acumuló su segunda derrota del año, ahora ante Pablo Andújar en la ronda de 16. En Roland Garros dio muestras de mejora y llegó hasta los 16vos, donde perdió ante el Matteo Berrettini. Su siguiente torneo fue en Halle, Alemania, ahí también se quedó en las primeras fases. Su (última) y más destacada actuación fue en Wimbledon, donde Federer dio muestras de gran nivel y alcanzó los Cuartos de Final, contra Hubert Hurkacz.

Después de disputar dos Grand Slam, el suizo dijo que se tomaría una pausa y descartó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Por ahora se encuentra en el lugar nueve del ranking mundial, sin embargo, al bajarse de los torneos que restan del año, no podrá “proteger”, los puntos ganados y es probable que deje el Top 10.

Te puede interesar: Dan ‘Bucs’ chance a novatos; tiene Brady pocas jugadas