Abre en Tajamar rampa para resguardo de embarcaciones

288
Tajamar
  • Fonatur habilitó la rampa de Tajamar para apoyar al sector turístico y náutico para que las embarcaciones puedan ser resguardadas ante la llegada de Grace.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) abrió este martes la rampa de Tajamar para apoyar al sector turístico y náutico para que las embarcaciones puedan ser resguardadas ante la llegada de Grace al estado.

Este martes se dio a conocer que se prevé que la ahora Tormenta Tropical se convierta en huracán categoría 1 e impacte Tulum la madrugada del jueves.

Personal de Fonatur inició los trabajos para despejar el acceso a la rampa desde la mañana, tras recibir el aviso de Protección Civil a su Centro Integralmente Planeado en Cancún, dejando libre la posibilidad de retirar las embarcaciones de la Laguna Nichupté para su resguardo.

Fonatur informó que también se están tomando las medidas preventivas para el resguardo de los servicios de la zona hotelera, garantizando su operación.

La Marina anunció que hoy comenzará la restricción de salidas de los puertos para embarcaciones pequeñas la tarde de hoy y mañana, con la posibilidad de restringir todo el tránsito dependiendo de las condiciones, para el resguardo de los navíos y seguridad de los habitantes y visitantes.

En conferencia de prensa, la Marina de México anunció que se estima un oleaje de .6 a 1.2 metros en las próximas 24 horas, y de 3.7 a 6 m en las siguientes 48 hrs en la zona del Caribe; en el caso de la marea, será de .1 a .3 m a 24 horas y de .3 a .5 m en las siguientes 48.

La Comisión Nacional del Agua mantiene vigilancia en presas, ríos y lagunas en caso de que exista un crecimiento, así como Centros Regionales de Atención de Emergencias y Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias.

Para Quintana Roo la vigilancia se enfoca en el río Hondo y río Escondido.

Te puede interesar: Alistan evacuación de Punta Allen por Grace