Da Neza libros a quienes se vacunan disfrazados

233
Neza
  • Para alentar a la población de 18 a 29 años vacunarse contra Covid-19, Neza regala paquetes de libros a quienes acuden disfrazados.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Para alentar a la población de 18 a 29 años vacunarse contra Covid-19, el Municipio de Neza regala paquetes de libros a quienes acuden disfrazados.

De esta manera, los jóvenes han asistido a las sedes de aplicación personificados como Batman, Boba Fett, Stormtrooper, Spiderman o los Cazafantasmas.

Otro de los jóvenes de Nezahualcóyotl optó por utilizar una máscara parecida a la que usaban médicos en el Siglo XVII, como una manera de protección cuando atendían a enfermos de la peste bubónica.

Hasta el domingo, el Gobierno había entregado a los vacunados 400 paquetes que contenían un cubrebocas y cuatro libros cada uno, de géneros como novela, cuento o historia.

En el corte más reciente, el Municipio de Neza reportó que 76 mil de 236 mil personas que hay en ese rango de edad habían recibido la primera dosis de la vacuna de Sinovac.

La inoculación comenzó el sábado y finalizará el próximo viernes.

“La importancia de que la población se vacune, pues los niveles de contagio se han mantenido elevados, es decir, se está casi al nivel de los tiempos más críticos de la segunda oleada que se tuvo a finales del año pasado y principios de este, con casi 200 casos positivos promedio por día.

“Aunque se han reducido de manera importante las defunciones, gracias a que la gente ha acudido a vacunarse”, divulgó el Gobierno de Nezahualcóyotl.

Parte del personal médico en las sedes de aplicación también decidió disfrazarse con máscaras de luchadores.

Te puede interesar: Monitoreará Secretaría de Medio Ambiente el aire por colonias