Descarta Tsitsipás vacunarse hasta que sea ‘obligatorio’

334
Descarta Tsitsipás vacunarse hasta que sea obligatorio
  • Stéfanos Tsitsipás es el número tres del ranking mundial y comparte una postura similar a la de Novak Djokovic, el serbio dijo que no debería obligarse a los jugadores para recibir la dosis.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El tenista Stéfanos Tsitsipás afirmó que no se vacunará contra el Covid-19 hasta que “sea obligatorio” para competir en el circuito de la ATP. El griego es el número tres del ranking mundial y comparte una postura similar a la de Novak Djokovic, el serbio dijo que no debería obligarse a los jugadores para recibir la dosis.

“Nadie me ha dicho nada, nadie ha hecho que sea obligatorio estar vacunado. Puede que en algún momento tenga que hacerlo, estoy bastante seguro de ello, pero hasta ahora no ha sido obligatorio para competir, así que no lo he hecho, no”, declaró Tsitsipás antes de participar en el Masters 100 de Cincinnati, en Estados Unidos.

Desde marzo, tanto la ATP como la WTA invitaron de manera pública a los tenistas para vacunarse. Incluso, algunos torneos ofrecieron la opción de aplicarles una dosis al término de su participación.

Algunas tenistas, como Victoria Azarenka decidieron darse de baja del torneo, para recibir la vacuna contra el Covid-19 y así tener unos días de reposo.

En el caso de la ATP, los protocolos por contagios indican que si un jugador ya fue vacunado no se considera contacto cercano de alguien que dé positivo, por lo que no deberá cumplir con una cuarentena obligatoria.

Te puede interesar: Saldrá Federer del Top 10 al final del 2021