Pide a diputadas defender paridad

174
Pide a diputadas defender paridad
  • Dulce María Sauri llamó a las nuevas diputadas de la 65 Legislatura a que no acepten retrocesos en el reparto paritario de los órganos de Gobierno.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La priista Dulce María Sauri llamó a las nuevas diputadas de la 65 Legislatura a que no acepten retrocesos en el reparto paritario de los órganos de Gobierno, a fin de que se respete la Constitución.

Alertó que, si un hombre presidirá la Junta de Coordinación Política, toca a una mujer encabezar la presidencia de la Mesa Directiva.

“Si va a presidir un hombre la Junta de Coordinación Política, que sea una mujer la presidenta de la Mesa Directiva, no sé de qué partido, eso será parte de las negociaciones que tengan los grupos parlamentarios, pero que sea una mujer”, sostuvo Sauri.

Ayer se publicó que los partidos políticos han desdeñado la aplicación de la norma de género en la Cámara de Diputados, al sólo designar a varones para coordinar a las siete bancadas en la próxima Legislatura y proponer a sus candidatos para presidir la Mesa Directiva.

Aun con una integración paritaria de 248 mujeres, Sauri dijo que la cantidad es indispensable para reclamar derechos, pero no basta si no se lucha por hacerlos respetar.

Te puede interesar: Incumple paridad cúpula legislativa