Plantean reforma sobre educación

239
Plantean reforma sobre educación
  • Eduardo Martínez indicó que para el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado se planteará una reforma integral en materia de educación.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q, ROO.- Para el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado se planteará una reforma integral en materia de educación, indicó el diputado panista Eduardo Martínez Arcila.

En septiembre comenzará dicho periodo ordinario, y ahí se abordará, entre otros tremas, el PIN parental, iniciativa que pretende que los padres aprueben o rechacen los contenidos sobre educación sexual.

Martínez Arcila señaló que el tema se retrasó a causa de la pandemia de Covid-19, pero ahora cree que están listos los legisladores para abordarlo, si así lo decide la mayoría.

El legislador del Partido Acción Nacional consideró que es el derecho de los padres tener conocimiento de los contenidos que se imparten, así como tener información acerca de los maestros que lo impartirán, para tomar la decisión si sus hijos toman estos talleres de sexualidad o no.

Martínez Arcila mencionó que no se trata de temas tabú, porque las generaciones avanzan, sino que lo que buscan es que exista un entendimiento en el hogar.

“Si el niño llega con conocimientos que la familia desconoce, puede generar conflictos”, manifestó Martínez Arcila.

Cuestionado si un padre puede vetar la educación sexual de los alumnos, el diputado, sin negarlo abiertamente, dijo que no era la idea principal, pues “si el contenido de los talleres viene bien explicado, no debieran por qué. Es lo mismo con otras materias. Los padres coadyuvan en la educación de los hijos”.

Leyes que incluyen un PIN parental han sido aprobadas en otros estados, pero luego han sido suspendidas por tribunales, bajo el argumento de que violan los derechos de los niños a la educación.

Te puede interesar: Víctimas de saqueo 310 escuelas: Ifeqroo