Pegará Grace como huracán categoría 1 en Quintana Roo

11217
  • La última actualización del National Hurricane Center muestra que Grace llegaría como Huracán al estado, informó el Gobernador Carlos Joaquín González.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- Aunque Grace se mantiene como Tormenta Tropical, y se localiza a 1,095 km al este-sureste de las costas de Cancún, en la última actualización del National Hurricane Center muestra que llegaría como Huracán al estado.

El NHC sugiere una vigilancia de huracán para la península de Yucatán, desde Cabo Catoche hasta Punta Allen, zona donde se espera que Grace llegue la tarde del miércoles o mañana del jueves, con un fortalecimiento de sus vientos máximos sostenidos a 85 km/h y lluvias fuertes que podrían provocar inundaciones.

La tormenta tropical se encuentra a mil 95 km al este-sureste de Quintana Roo, por lo que continúan la vigilancia, y solicitan a la población mantenerse atentos a la información oficial.

En todo el estado se emitió ya la alerta verde (peligro bajo) y el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González, dio a conocer que se iniciará la reunión de Protección Civil por la Tormenta para determinar las acciones a realizar por parte del Gobierno local, la Sedena, la Secretaría de Marina, Conagua y la Comisión Nacional de Protección Civil.

Grace se encuentra en la parte norte de la isla de Jamaica, y podría pasar sobre las islas Caimán esta noche o la mañana del miércoles, desde donde partiría para llegar a las costas quintanarroenses.

El oleaje generado por Grace continúa afectando porciones de La Española y se extenderá hacia Jamaica, las islas Caimán, la costa sur de Cuba y la península de Yucatán en México.

El NHC informó que es probable que estas marejadas causen oleaje rompiente peligroso y corriente de resaca amenazantes a la vida.

Te puede interesar: Pide AMLO a FGR ir contra funcionarios de Mérida