Quiere GP Brasil cambiar la fecha con México

323
Quiere GP Brasil cambiar la fecha con México
  • El promotor del GP de Brasil reiteró que el evento sólo se cancelará “si hay una situación catastrófica” y que sólo necesitan confirmación sobre la fecha.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Los organizadores del Gran Premio de Brasil quieren cambiar la fecha de su carrera con México, la carrera en el circuito de Interlagos está prevista para los días 6 y 7 de noviembre, sin embargo, pretenden aplazar una semana más, lo que complicaría la organización del evento en la Ciudad de México, que está programado para el 31 de octubre.

“Nuestra propuesta fue cambiar las fechas con México y haríamos la carrera en un festivo prolongado. Esto representa una ocupación hotelera mucho mayor”, declaró el gobernador de São Paulo, Joao Doria.

En entrevista con Motosport.com, el promotor del GP de Brasil, Alan Adler afirmó que “en cuanto a la posibilidad de aplazamiento en una semana, yo diría que está al 50 por ciento. Es un rompecabezas, pero lucharemos por ello. No hay ninguna posibilidad de cancelar el GP de São Paulo, eso no existe porque está confirmado”.

Adler reiteró que el evento sólo se cancelará “si hay una situación catastrófica” y que sólo necesitan “confirmación sobre la fecha. Por ahora, es el 7 de noviembre”.

Según la página, las entradas para la carrera brasileña ya están a la venta y esperan contar con un aforo del 100 por ciento, gracias al avance en la vacunación, sin embargo, prevalecerán medidas como el uso del cubrebocas y otros protocolos.

Los circuitos de Fórmula 1 en el continente americano fueron cancelados durante el 2020, debido a la pandemia. Por lo que este 2021 marcará el regreso de las carreras en Estados Unidos, México y Brasil.

El gobernador de São Paulo insistió en los beneficios que implicaría mover la carrera y que incluso el Gran Premio de su país sería el primero en contar con el nuevo formato de ‘sprint race’ en Latinoamérica.

Te puede interesar: Hace Jake Paul lista de rivales