Resiste Amexme crisis económica

628
empresarias
  • La presidenta de la Amexme expuso que la emergencia sanitaria transformó la manera de realizar las cosas y eso se vio reflejado en las socias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de las afectaciones económicas que ha ocasionado la pandemia por Covid-19, hasta el momento ninguna de las empresas adheridas a la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Cancún ha cerrado.

Perla Aguilar Lara, presidenta de esta agrupación, expuso que la emergencia sanitaria transformó la manera de realizar las cosas y eso se vio reflejado en las socias, ya que unas expandieron sus negocios y otras los mantuvieron pese a las complicaciones económicas, debido a que son empresas bien establecidas.

“Realmente lo que hizo el Covid fue simplemente visualizar hacia dónde va nuestra economía, nuestro negocio, hubo empresarias que se expandieron, realmente tenemos más casos de éxito que casos —negativos—. Saldo blanco, podemos reportar con mucho éxito nuestro crecimiento, prácticamente nadie cerró, todas estuvimos activas, todas estuvimos ofreciendo nuestros servicios”, resaltó Aguilar Lara.

Amexme genera alrededor de 800 empleos a través de sus 60 empresas agremiadas en Cancún, e incluso mantienen una red de negocios a fin de promover los servicios que ofrecen cada uno de los establecimientos, además de proporcionar información que emiten las autoridades.

En tanto, en el estado hay cinco capítulos con 300 socias y alrededor de 2 mil colaboradores, mientras que las empresas que más predominan son las relacionadas con los servicios a hoteles, administrativos, entre otras más.

CELEBRAN 20 ANIVERSARIO

Aguilar Lara informó que en el marco del vigésimo aniversario de esta agrupación, la mesa directiva y el Comité de Honor y Justicia integrado por sus nueve expresidentas han organizado eventos que se llevarán a cabo entre septiembre y octubre del año en curso.

El 2 de septiembre, Enrique de la Madrid Cordero, director del Centro para el futuro de las Ciudades del Tecnológico de Monterrey, ofrecerá la conferencia “México en la generación del desarrollo”; para el 23 de ese mes, Martha Bárcena Coquí, exembajadora de México en Estados Unidos, impartirá la plática “El rol del turismo en la recuperación económica post-Covid México–Estados Unidos”.

“Es muy importante para nosotros seguir apoyando a la empresaria cancunense para que continúe construyendo su negocio, apoyando a las familias mexicanas y a la economía de nuestro país. Seguiremos buscando oportunidades de capacitación y comunicación entre empresarios y con los tres niveles de gobierno”, agregó la presidenta de esta asociación.

Te puede interesar: Dan a artesanos histórico impulso en Quintana Roo