Vicente Fernández ya interactúa con su familia

328
Vicente Fernández ya interactúa con su familia
  • Tras 11 días del ingreso de Vicente Fernández al hospital, está consciente, sin sedación e interactúa con su familia.
ABRIL VALADEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 11 días del ingreso de Vicente Fernández al hospital, el “Charro de Huentitán” está consciente, sin sedación e interactúa con su familia.

“Actualmente el señor Vicente Fernandez se encuentra sin sedación, está despierto, consciente, obedece comandos e interactúa con su familia”, compartió Luis Arturo Ģómez, médico internista que trata a Vicente en el segundo informe médico presencial sobre su estado de salud.

A las afueras del hospital donde se encuentra internado y aún en el área de terapia intensiva, los doctores también dieron a conocer oficialmente que el cantante ya no se encuentra intubado, pero que se le realizó una traqueostomía, que es un procedimiento quirúrgico con el objetivo de crear una apertura dentro de la traquea, a través de una incisión ejecutada en el cuello.

“Notificarles que el día de ayer (domingo) se le realizó una traqueostomía, que es la colocación de un dispositivo en la traquea, una cirugía que se realizó en forma oportuna y sin incidentes.

“El respirador que tiene actualmente lo tiene únicamente de soporte. Las respiraciones actualmente son totalmente espontáneas por parte del señor. Su corazón y pulmones están estables al momento, sin ninguna eventualidad y sin complicaciones”, indicó Gómez.

Los profesionales de la salud, que se limitaron a responder preguntas, agregaron que la rehabilitación del intérprete de “Estos Celos” marcha de manera favorable.

“Cuenta (Chente) con aporte nutricional, el cual es guiado de acuerdo con las recomendaciones que tiene su organismo y continuamos con la rehabilitación, la cual, en este momento, es una parte fundamental para la recuperación del señor. Hasta el momento la evolución ha sido muy favorable dentro del proceso de la misma enfermedad”.

Ayer, Ramón Fernández, nieto de Chente, dio la primicia sobre la extubación de su abuelo. Además, confirmó que quienes pueden entrar a la habitación del astro de la música regional son su esposa Doña Cuquita y sus hijos Gerardo, Alejandro y Vicente Jr.

Chente ingresó a un hospital de Guadalajara tras una lesión que sufrió en una cervical, luego de una caída en su hogar.

Te puede interesar: Acusan a Dylan de abuso… 56 años después