Con grúas y helicóptero, se alista CFE para llegada de Grace

329
CFE
  • La Comisión Federal de Electricidad (anunció que ha desplegado mil 224 trabajadores, 239 grúas, 339 vehículos y un helicóptero por paso de Grace.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó mil 224 trabajadores, 239 grúas, 339 vehículos y un helicóptero como parte de sus preparativos para atender las posibles afectaciones en el sistema eléctrico de la península de Yucatán por el paso del huracán Grace.

Esto como parte de los protocolos de atención de emergencia que tiene la paraestatal para este tipo de fenómenos, con el objetivo de lograr el restablecimiento oportuno del servicio eléctrico en las zonas afectadas. Para ello, el personal y equipo han sido desplegados en puntos estratégicos en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La CFE dio a conocer que, como parte de su manual de procedimientos técnicos para la atención a desastres, llevan a cabo el monitoreo de Grace, la identificación de su probable área de impacto, implementación de Centros de Operación Estratégicos y se les da prioridad de atención a usuarios con servicios esenciales.

Hospitales, estaciones de bombeo y gasolineras, entre otros, son los servicios que tienen contemplados en el manual de la CFE como prioritarios. Para ello, anunciaron que también cuentan con 69 plantas de emergencia.

A través del Sistema Nacional de Protección Civil, la paraestatal está en plena coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la posible contingencia.

Te puede interesar: Grace ya es huracán categoría 1