Emite Quintana Roo alerta naranja para cinco municipios

1102
Grace
  • Quintana Roo emitió alerta naranja para Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto ante llegada del huracán Grace.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- Quintana Roo emitió Alerta Naranja (peligro alto) para los ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel.

Mientras que mantuvo en Alerta Amarilla (peligro moderado) a José María Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; Othón P. Blanco y Bacalar, que estaban en verde, se sumaron a la Alerta Amarilla, ante la llegada del huracán Grace.

Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto son los municipios que serán más afectados por el fenómeno hidrometereológico, es por ello que habrá suspensión de labores y ley seca a partir de las 5 de la tarde, la cual permanecerá en efecto hasta nuevo aviso.

La zona maya de Tulum, Cobá y los Chunes contarán también con cocinas temporales, aguas y despensas por parte del DIF, Protección Civil y el Ejército mexicano, una vez concluido el paso de Grace por las tierras quintanarroenses, para apoyar a la población afectada por el paso del ciclón.

En cuestión de transportes, los aeropuertos de Cancún y Chetumal continuarán con sus operaciones normales, solamente el aeropuerto de Cozumel cerrará operaciones a las 6 de la tarde.

Los puertos también han sido cerrados, Puerto Morelos desde las 10 de la mañana, los cruces a Cozumel desde mediodía, finalmente Puerto Juárez y los cruces a Isla Mujeres serán suspendidos a las 6 de la tarde.

Te puede interesar: Pegará Grace como huracán categoría 1 en Quintana Roo