Evacuarán hoteles de mayor riesgo en Tulum por Grace

389
Grace
  • Hoteles de mayor riesgo en Tulum serán evacuados durante la tarde y noche de este miércoles, anunció el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- Algunos hoteles de la Zona Hotelera de Tulum serán evacuados durante la tarde y noche de este miércoles, anunció el Gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Los hoteles serán aquellos que no tengan la fortaleza para un ciclón categoría 1, dio a conocer Adrían Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, durante la transmisión del Comité de Atención al huracán Grace.

Para esto contarán con el apoyo de la coordinación de la Guardia Nacional en Solidaridad, que abarca en sus labores el municipio de Tulum, y a la cual se dará prioridad para llevar a cabo las labores del plan GN Asistencia. El Ejército, la Marina y Policía de Quintana Roo también están preparados para llevar a cabo labores de asistencia.

Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto son los municipios que serán más afectados por el fenómeno hidrometereológico, es por ello que habrá suspensión de labores y ley seca a partir de las 5 de la tarde, la cual permanecerá en efecto hasta nuevo aviso.

La zona maya de Tulum, Cobá y los Chunes contarán también con cocinas temporales, aguas y despensas por parte del DIF, Protección Civil y el Ejército mexicano, una vez concluido el paso de Grace por las tierras quintanarroenses, para apoyar a la población afectada por el paso del ciclón.

En cuestión de transportes, los aeropuertos de Cancún y Chetumal continuarán con sus operaciones normales, solamente el aeropuerto de Cozumel cerrará operaciones a las 6 de la tarde.

Los puertos también han sido cerrados, Puerto Morelos desde las 10 de la mañana, los cruces a Cozumel desde mediodía, finalmente Puerto Juárez y los cruces a Isla Mujeres serán suspendidos a las 6 de la tarde.

Te puede interesar: Grace ya es huracán categoría 1