Prevé Guevara llegar a 300 medallas en Tokio

302
Prevé Guevara llegar a 300 medallas en Tokio
  • De manera histórica, la delegación acumula 289 medallas a lo largo de distintas ediciones, por lo que en Tokio 2020 tendrá que sumar 11 metales más para alcanzar la meta.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – Ana Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró que la meta es llegar a las 300 medallas para México en los Juegos Paralímpicos. De manera histórica, la delegación acumula 289 preseas a lo largo de distintas ediciones, por lo que en Tokio 2020 tendrá que sumar 11 metales más para alcanzar esa meta.

“México ha mostrado ser un rival a vencer en estos Juegos. Siempre ha dado buenos resultados… buscamos las 300 medallas y estoy segura que así será”, dijo Guevara durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que irá a los Paralímpicos.

En las 13 ediciones de Juegos Paralímpicos que ha participado México, cuenta con 289 medallas, de las cuales 97 han sido de oro, 90 de plata y 102 de bronce. La mayoría de las preseas provienen de pruebas en atletismo y natación.

La titular de CONADE invitó a los paratletas a “no detenerse en mediocridad o pesimismo, no se entiende la dedicación y el tiempo, es fácil juzgar una décima, no estar en el podio, lo físico ya se hizo, viene lo mental, convénzanse, es un orgullo acompañarlos y ver que llegue este día”, añadió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a los deportistas y prometió apoyos. “Vamos a establecer una medalla más para los que quedaron en cuarto lugar, porque, como comentó Ana (Guevara), fue mínimo que llegaran, así es la competencia… con el presupuesto del pueblo, vamos a darles su apoyo cuando regresen, su reconocimiento, siempre van a tener apoyo de nosotros”, recalcó. Los encargados de recibir la bandera fueron Amalia Pérez y Edgar Barajas. México acudirá a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con 60 paratletas.

Te puede interesar: Destacan a atletas mexicanos rumbo a París 2024