Sugieren terapia psicológica para niñas y niños

932
Sugieren terapia psicológica para niñas y niños
  • Una de las ventajas que ofrece la psicología infantil es que ayuda a detectar habilidades y talentos, incluso, una sesión de juegos y test con un psicólogo profesional puede revelar el potencial de los niños.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Especialistas sugieren a padres y madres de familia recurrir a expertos en psicología infantil, ya que los niños también pueden necesitar terapia psicológica ante un problema concreto que no logren gestionar por sí mismos y los adultos estén desorientados sobre cómo actuar.

En la publicación del ejemplar correspondiente a agosto de la revista digital “Segunda Sala”, a cargo del magistrado numerario de la Segunda Sala Especializada en Materia Familiar y Materia Familiar Oral, del Tribunal Superior de Justicia, Mario Alberto Aguilar Laguardia, se expone la importancia de la psicología infantil.

De acuerdo con Enrique Gabriel Sarabia Góngora, encargado de abordar ese tema, a diferencia de los adultos que gozan de mayor estabilidad como consecuencia de la madurez, los niños están en pleno proceso de crecimiento, experimentan cambios constantes y necesitan el apoyo de los adultos para reforzar sus propios recursos.

“Los padres pueden decidir consultar una situación concreta con un psicólogo experto en psicología infantil ante cualquier síntoma de infelicidad en el niño, por ejemplo, un niño que no se divierte y no juega con otros niños de su edad, no sonríe y evita situaciones típicas de su período vital”, expuso.

Los niños son muy vulnerables ante situaciones de conflicto que se viven en casa, por ejemplo, discusiones constantes por parte de los padres, problemas económicos, muerte de un familiar o un divorcio, que pueden desencadenar reacciones de ira en el menor reacciones, o tristeza profunda, cambios bruscos de humor o de conducta drástico respecto de su modo de ser habitual que requerirán de un especialista.

Cuando se recurre a la psicología infantil puede ayudar a hacer a un lado conductas negativas o miedos que vuelven a los niños vulnerables en una etapa crucial de sus vidas, puesto que se puede ayudar al menor a recuperar su bienestar, de lo contrario, el problema aumenta de forma notable y el malestar también.

Abundó que entre las ventajas que ofrece la psicología infantil es que ayuda a detectar habilidades y talentos, incluso, una sesión de juegos y test con un psicólogo profesional puede revelar el potencial de los niños.

Te puede interesar: Resiste Amexme crisis económica