Afecta Grace 170 operaciones en Aeropuerto; arriba primer vuelo a Cancún

364
  • En total 170 vuelos de entrada y salida al Aeropuerto Internacional de Cancún fueron cancelados; ya arribó primer vuelo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO. – Derivado del paso del huracán Grace por el estado, 170 vuelos de entrada y salida al Aeropuerto Internacional de Cancún fueron cancelados, 72 el día miércoles y 92 el día jueves.

El aeropuerto cancunense no cerró operaciones por el paso del fenómeno hidrometeorológico; sin embargo, las aerolíneas que tenían vuelos programados decidieron posponerlos hasta una mejora de las condiciones climatológicas.

El Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó daños menores en infraestructura como caída de ramas, árboles y letreros.

Se informó que la parte operativa estará lista para cuando el clima lo permita, dado que las lluvias provocadas ya por la tormenta tropical Grace continúan severas.

El primer vuelo que marcó la reanudación de actividades fue el JetBlue 113, proveniente de Orlando.

Cabe destacar que los puertos continúan cerrados debido al pronóstico de trombas marinas en las costas de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, de acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional a través de las redes sociales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La Secretaría de Marina y Capitanías de puerto serán las encargadas de anunciar cuando los puertos sean reabiertos y la navegación ya no represente un riesgo para la población ante la presencia de Grace en territorio nacional.

Te puede interesar: Saldo blanco tras el paso del huracán Grace