AMLO sobre Esquivel: es un ultratecnócrata

238
AMLO sobre Esquivel: es un ultratecnócrata
  • A pesar de la cercanía que mantuvo con Esquivel en el pasado, el presidente arremetió contras los economistas formados en escuelas donde solo enseñan a “proteger” a grupos de interés.
CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, de haberse convertido en un ultratecnócrata.

El mandatario descalificó al que fuera su subsecretario de Egresos, luego que éste lo contradijo en redes sociales, al asegurar que los recursos que entregará el FMI a México no pueden ser usados para pagar deuda, como sugirió el tabasqueño.

“Estaba yo viendo a Gerardo Esquivel, que ya se volvió ultratecnócrata, diciendo: no se puede lo que plantea el presidente”, refirió.

“No se puede porque no se quiere, porque con todo respeto son muy cuadrados; que se utilice ese dinero para pagar deuda”.

López Obrador fue más allá y recordó a los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México que son servidores públicos y no empleados de grupos financieros.

“En el tiempo que llevamos nosotros, el Banco de México, que no lo deben de olvidar los que trabajan en el Banco de México, porque son servidores públicos, no empleados de los financieros, eso que se atesora en el Banco de México es dinero del pueblo y de la nación”, aseveró.

A pesar de la cercanía que mantuvo con Esquivel en el pasado, el presidente arremetió contras los economistas formados en escuelas donde solo enseñan a “proteger” a grupos de interés y no al pueblo.

Por su parte, Esquivel intentó suavizar el choque con López Obrador. “En democracia el disenso no siempre es confrontación”, señaló en Twitter.

“La deliberación pública siempre será bienvenida”, añadió el integrante de la Junta de Gobierno de Banxico, quien fue nombrado para su cargo por el propio López Obrador.

Te puede interesar: Fijan a farmacéuticas la máxima penalidad