Brinda Policía de Cancún auxilio a ciudadanía por ‘Grace’

290


  • Además de prevenir la comisión de delitos, la policía se encargó de salvaguardar la integridad física y los bienes de la ciudadanía.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante el paso del huracán “Grace” en la madrugada y mañana de este jueves, y posterior a la salida del fenómeno hidrometeorológico, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez brindaron diversos apoyos a la población que lo requirió.

Las autoridades señalaron que además de prevenir la comisión de delitos, se encargaron de salvaguardar la integridad física y los bienes de la ciudadanía, ya que es parte de la labor de quienes integran esta corporación.

Los apoyos han sido desde transporte a los ciudadanos, auxilio a conductores porque sus automóviles quedaron varados, así como retiro de objetos que obstaculizaron las vías de rodamiento, entre otras acciones.

La corporación policial dispuso del estado de fuerza tanto operativo como administrativo para coadyuvar en el apoyo que la ciudadanía, incluso los oficiales que están dentro del operativo “Vive Seguro” formaron parte de los trabajos de atención por el paso del fenómeno meteorológico “Grace”.

Esta acción consistió en que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y miembros de la Policía de Benito Juárez recorrieron las zonas afectadas por los fuerte vientos y lluvias que azotaron la ciudad, a fin de proporcionar mayor seguridad y protección a la población.

Asimismo, la corporación informó que a través de la Dirección de Tránsito establecieron un acordonamientosobre la Calle 19 de la Supermanzana 68 con la Avenida López Portillo debido a que un poste y un toldo estaban a punto de caer.

Te puede interesar: Afecta Grace 170 operaciones en Aeropuerto; arriba primer vuelo a Cancún