Cancela Fórmula 1 carrera en Japón

566
Cancela Fórmula 1 carrera en Japón
  • La carrera estaba programada para el 10 de octubre en el Circuito de Suzuka, sin embargo, el gobierno japonés pidió suspender el evento debido al incremento de los casos de Covid-19 en el país.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –La Fórmula 1 confirmó la cancelación del Gran Premio de Japón. La carrera estaba programada para el 10 de octubre en el Circuito de Suzuka, sin embargo, el gobierno japonés pidió suspender el evento, debido al incremento de los casos de Covid-19 en el país. Esta es la segunda temporada consecutiva que no se celebra en dicho lugar.

De acuerdo con Motosport.com, esta decisión se da a conocer luego de que la F1 impuso las medidas sanitarias para viajar a Japón: uso obligatorio de vuelos chárter (procedentes de Estambul), pruebas contra el Covid-19, restricciones de movilidad (sólo se podrán trasladar a sus hoteles, sin salir a restaurantes) y con vigilancia para cumplir la cuarentena.

“Desde finales del año pasado hemos estado trabajando, preparando el Gran Premio de Japón, adoptando medidas de prevención de epidemias, planes de transporte, solicitudes de visado y otros”, dijeron los organizadores.

El gobierno japonés extendió el estado de emergencia hasta el 12 de septiembre. Esto abarca a las zonas más pobladas, como la prefectura de Mie, donde se correría la carrera.

“Ha sido una decisión muy dolorosa, frustrante y decepcionante. Nos estábamos preparando para celebrar el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 por primera vez en dos años, pero no tuvimos más remedio que cancelarlo”, lamentó Kaoru Tanaka, presidente de la empresa Mobilityland, dueña del circuito de Suzuka.

Por ahora, la Fórmula 1 no ha explicado si habrá algún ajuste en su calendario de competencias. Por lo que ahora hay un espacio vacío entre el GP de Turquía (3 de octubre) y la carrera en Estados Unidos (24 de ese mismo mes). La organización analiza hacer un evento adicional en Qatar para compensar.

Te puede interesar: Quiere GP Brasil cambiar la fecha con México