Cédula de identidad será con formato QR

549
Cédula de identidad será con formato QR
  • La secretaría de Gobernación aseguró que la identificación mediante QR permitirá otorgar a cada persona un documento que corresponda con su propia individualidad.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la cédula de identidad en la que trabaja el Registro Nacional de Población (Renapo) no será una credencial sino un documento de formato QR.

Al participar en el arranque de la campaña “Septiembre, mes del testamento”, la funcionaria dijo que con ello se garantizará el derecho a la identidad de millones de personas que hoy día no tienen oportunidad de contar con un documento que los identifique.

“Nosotros no vamos a credencializar, eso ya quedó en el pasado, nosotros vamos a dar un QR, en el cual se puedan identificar a las personas en su unicidad, en su individualidad”, indicó.

Sánchez Cordero dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) emite la credencial para votar y sirve como documento de identificación, pero deja fuera a todos los menores de 18 años que no pueden acceder a ella por no estar en edad para sufragar.

La identificación mediante QR, aseguró, permitirá otorgar a cada persona un documento que corresponda con su propia individualidad.

“Ningún ser humano, desde que la Tierra tiene conocimiento de los seres humanos y desde antes (sic), es similar o idéntico a otro ser humano, ni será. En toda la historia de la humanidad, la unicidad de las personas, la individualidad de las personas, es esa, no somos repetibles, ni fuimos repetibles, ni seremos repetibles, somos únicos”, señaló.

En el acto también participó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien agradeció el convenio que firmó el gobierno mexicano con los notarios para que el personal de seguridad y médico acceda a descuentos para la realización de sus testamentos.

“A través de estas jornadas de “Septiembre, mes del testamento”, los servidores públicos que contribuyen enormemente a la construcción de la paz en el país tendrán beneficios como asesoría gratuita, reducción de costos e incluso, en algunos casos, hasta la excepción del pago”, resaltó.

Te puede interesar: A 12 días, aumenta confusión por clases