Condicionan recursos a asilos por vacunas

752
Condicionan recursos a asilos por vacunas
  • Joe Biden exigirá que el personal de los asilos esté vacunado contra el Covid-19 como condición para que esas instalaciones continúen recibiendo fondos federales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La administración de Joe Biden exigirá que el personal de los asilos esté vacunado contra el Covid-19 como condición para que esas instalaciones continúen recibiendo fondos federales de Medicare y Medicaid.

El gobierno estadounidense busca todas las formas de usar los mandatos para alentar a quienes se resisten a la inoculación. Un alto funcionario de la administración confirmó el anuncio bajo condición de anonimato para obtener una vista previa de las noticias antes de que Biden lo hiciera oficial.

El nuevo mandato, en forma de un próximo reglamento que emitirán los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, podría entrar en vigencia el próximo mes.

Cientos de miles de trabajadores de hogares de ancianos no están vacunados, según datos federales, a pesar de que esas instalaciones fueron las más afectadas por el brote inicial de Covid-19 y sus trabajadores están entre los primeros en el país en ser elegibles para recibir vacunas.

Se produce cuando la administración de Biden busca aumentar los costos para quienes aún no se han vacunado, después de meses de incentivos que demostraron ser insuficientes para impulsar a decenas de millones de estadounidenses a vacunarse.

Tan sólo en las últimas tres semanas, Biden ha obligado a millones de trabajadores federales a dar fe de su estado de vacunación o enfrentar nuevos y onerosos requisitos.

Los requisitos más estrictos son para los trabajadores federales en funciones de salud de primera línea, y el gobierno de Biden ha avanzado hacia la obligación de vacunas para los militares a más tardar el próximo mes.

Biden también ha celebrado a las empresas que han exigido vacunas para sus propias fuerzas laborales y ha alentado a otros a seguirlas, y destaca los mandatos locales de vacunas como una condición para las actividades diarias.

El nuevo esfuerzo parece estar dando sus frutos, ya que la tasa nacional de nuevas vacunas casi se ha duplicado durante el último mes. Más de 200 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de las vacunas, según la Casa Blanca, pero alrededor de 80 millones de estadounidenses que son elegibles aún no se han vacunado.

Te puede interesar: Nueva ley en España por contratos de repartidores