Deja ‘Grace’ sin energía a 149 mil usuarios en Quintana Roo

744
Grace
  • Ochenta y cuatro mil usuarios en Benito Juárez se quedaron sin energía eléctrica; 65 mil más sin luz en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Debido al ingreso del huracán “Grace” sobre la zona centro-norte del estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que 149 mil usuarios se quedaron sin energía eléctrica.

De ellos, 84 mil corresponden al municipio de Benito Juárez, en tanto que los otros 65 mil se reparten entre Paya del Carmen, Cozumel y Tulum, informó la empresa del Estado mexicano.

A su vez, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que en cuanto el clima lo permita, personal de la CFE iniciará los trabajos para el restablecimiento de la energía eléctrica.

“Grace” tocó tierra alrededor de las 04:45 horas de este jueves como huracán categoría 1 al sur de Tulum con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Ya el miércoles la CFE había anunciado el despliegue de mil 224 trabajadores, 239 grúas, 338 vehículos y un helicóptero como parte del protocolo para atender las afectaciones al sistema eléctrico que pudiera provocar el huracán en su paso por la Península de Yucatán.

Te puede interesar: Toca Grace tierra en Tulum