Mantienen apoyo de comedor comunitario

184
Mantienen apoyo de comedor comunitario alimento
  • La pandemia provocó un aumento en el número de personas en situación de vulnerabilidad que acuden diariamente a comedores comunitarios para recibir algún alimento.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La crisis económica ocasionada por la pandemia provocó un aumento en el número de personas en situación de vulnerabilidad, como migrantes o quienes viven en las calles, que acuden diariamente a comedores comunitarios para recibir algún alimento.

Francisco Omar Pérez, director administrativo de “Nuevo Corazón, Villa de la Paz”, que funciona como comedor comunitario y centro de capacitación, sostuvo que antes de la pandemia atendían a cerca de 90 personas al día, a quienes les brindaban alimento o capacitación en diversos temas.

Sin embargo, con el inicio de la emergencia sanitaria hasta 600 personas acudían al lugar en busca de comida u otro servicio, como ropa, baño y actualmente proporcionan alimento a 200 personas, no obstante, necesitan de insumos como frijol, arroz, aceite, a fin de seguir otorgando esta ayuda.

“Dentro del contexto de la pandemia, hemos restringido un poco el acceso a la casa, se da la puerta principal hacia fuera el alimento, es para llevar, pero en este caso, solicitamos el apoyo de todos, ya que por el tema de que mucha gente se ha quedado sin trabajo se nos ha disparado los números de asistencia y requerimos el apoyo de la sociedad para poder captar estos recursos que nos ayudan muchísimo”.

Es por ello, que este viernes 13 y sábado 14 en coordinación con la organización Hanal, estarán en un supermercado en el Polígono Sur recibiendo alimentos no perecederos, con los cuales seguirán preparando las comidas que diariamente entregan.

El director administrativo abundó que del total de personas que acuden a este lugar, el 50 por ciento son de Cancún, un 30 por ciento son familias y el resto, es decir, un 20 por ciento son personas migrantes, principalmente de Centroamérica, como Honduras, El Salvador, Guatemala, también de Cuba, Colombia y Venezuela.

Te puede interesar: Sugieren terapia psicológica para niñas y niños