Registran escasez masiva de monedas

718
Registran escasez masiva de monedas
  • Muchas personas han pasado horas recorriendo sus ciudades en busca de monedas que solían adquirir fácilmente en las sucursales bancarias locales.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La escasez de monedas, provocada a medida que la gente se inclina por las transacciones digitales, ha llevado a su dependencia a los extremos.

Muchas personas han pasado horas recorriendo sus ciudades en busca de monedas que solían adquirir fácilmente en las sucursales bancarias locales, destacó “The Wall Street Journal”.

Refirió que el flujo de las monedas de cambio se desaceleró por primera vez en la primavera de 2020, después de que restaurantes y tiendas alentaban los pagos digitales y con tarjeta de crédito.

Luego, apuntó, el problema se alivió hacia fines de 2020, pero reapareció en marzo de 2021 cuando las empresas se preparaban para una afluencia de transacciones en efectivo después de que aumentaron los índices de vacunación.

En ese tiempo, recordó, las solicitudes de monedas de los bancos comenzaron a superar los depósitos de la Reserva Federal (FED).

Ahora no hay suficiente moneda para todos y la Fed está limitando los pedidos de las monedas en sus diferentes denominaciones, indicó el Journal.

Las opciones digitales, como las tarjetas de pago recargables o las aplicaciones para teléfonos inteligentes, están ganando terreno, pero las monedas de 25 centavos de dólar han sido durante mucho tiempo la opción de pago predeterminada, dijo al Journal Matt Miller, presidente de Coin-O-Matic, que equipa lavadoras públicas con una variedad de sistemas de pago.

La demanda de máquinas equipadas con capacidades de pago digital prácticamente se ha duplicado desde el inicio de la pandemia, indicó Miller.

El método de pago digital más popular es una aplicación en la que los usuarios cargan dinero para lavar la ropa y se conecta a las lavadoras a través de Bluetooth, destacó.

Te puede interesar: Trabajadores hispanos, vitales en zonas rurales de EU