Rescatan 130 crías de tortuga en Cancún

944
Rescatan 130 crías de tortuga en Cancún
  • Las 130 crías de tortugas marinas que fueron rescatadas fueron entregadas a la Dirección de Ecología para su resguardo en la Estación de Bomberos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Protección Civil de Cancún anunció que con la ayuda de elementos de la Policía Quintana Roo y la Policía Turística se logró el rescate de 130 crías de tortuga que, a través de redes sociales, fueron reportadas como robadas de playa Gaviota Azul.

Usuarios de redes sociales denunciaron el saqueo de esta especie protegida, para lo que hubo 11 elementos de apoyo que aseguraron las crías sin que sufrieran daño o problema de algún tipo.

Las 130 crías de tortugas marinas que fueron rescatadas fueron entregadas a la Dirección de Ecología para su resguardo en la Estación de Bomberos del kilómetro 13 en la zona hotelera.

Y después de que se creara confusión sobre si en verdad eran elementos de Protección Civil quienes ya tenían en su poder a las tortugas tras el reporte de robo, porque no tenían identificación visible, la directora de Ecología de Benito Juárez, Guadalupe Alcántara, confirmó que sí se trataba de trabajadores oficiales y que están debidamente aseguradas las crías.

El Ayuntamiento de Benito Juárez colocó costales de arena al borde de 55 corrales de protección que se localizan en la zona costera para proteger unos 3 mil 500 nidos de tortugas marinas como parte del programa de contingencia para el paso del huracán “Grace”.

Según la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN), especies de tortuga como la Cabezona y la Olivácea están definidas como “amenazadas”, mientras que la Carey y la Kempiis son tortugas clasificadas como en “peligro crítico”; y la tortuga baula está catalogada como “vulnerable”.

https://twitter.com/lucesdelsiglo/status/1429507102943416326?s=19

Te puede interesar: Sufren restauranteros y náuticos afectaciones por huracán