Saldo blanco tras el paso del huracán Grace

1009
Grace
  • El centro del huracán “Grace” salió de la entidad alrededor de las 9:30 de la mañana dejando un saldo blanco.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, QROO.- El centro del huracán “Grace” salió de la entidad alrededor de las 9:30 de la mañana dejando un saldo blanco, y su categoría se bajó a Tormenta Tropical al ingresar a Yucatán, informó el gobernador Carlos Joaquín en su actualización sobre el fenómeno meteorológico.

Informó que este jueves a partir de las 12 del día se reanudarán las actividades en los municipios de Solidaridad, Cozumel, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, también se suspende la ley seca. El Gobernador solicitó a las empresas que se dé tolerancia a los trabajadores para su llegada al trabajo.

Elementos de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional realizan labores de reconocimiento de daños, tras lo cual iniciarán con los trabajos de recuperación.

Según la información obtenido por las llamadas de emergencia, la mayoría de las 78 recibidas reportaron caída de árboles, cables colgando, caídas de bardas y anuncios de espectaculares, fallas en semáforos y traslados de algunas familias a albergues.

Desde el miércoles por la noche, 337 personas fueron evacuadas de los diferentes lugares principalmente en la zona de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, y trasladadas a los refugios que estaban preparados para su recepción.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad más de 100 mil usuarios resultaron afectados por falla de energía eléctrica, lo que representa menos del 11 por ciento del total de usuarios en la región, sin embargo, ya se desplegaron más de mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero para atender las demandas.

Por su parte la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún reanudará sus vuelos cancelados, este jueves a las 11 de la mañana. El gobernador dio a conocer que el Aeropuerto de Cozumel reanudó sus vuelos al mediodía.

Te puede interesar: El paso de Grace por Quintana Roo en imágenes