Se degrada Grace a Tormenta Tropical

770
  • El huracán Grace se degradó a Tormenta Tropical y ya salió de territorio de Quintana Roo y sigue su trayecto sobre Yucatán.

IGNACIO CALVA

CANCUN, Q.ROO.- El huracán Grace se degradó a Tormenta Tropical y ya salió de territorio de Quintana Roo y sigue su trayecto sobre Yucatán, informó el Gobernador Carlos Joaquín González.

Ante el alejamiento del huracán Grace, el municipio de Benito Juárez disminuyó su Alerta ciclónica de rojo a naranja, siendo Felipe Carrillo Puerto y Tulum los únicos que permanecen en alerta roja.

Árboles caídos, 28 semáforos apagados, una fuga de gas e inundaciones se atienden en la Ciudad de Cancún.

En Tulum y la vía Akumal-Tulum se reportan árboles caídos, postes y antenas derribadas, sin mayores daños; asimismo en Cozumel se han dado reportes de caída de árboles.

El Aeropuerto de Cancún mantiene sus operaciones detenidas, las cuales se espera reinicien a las 11 de la mañana, mientras que los vuelos a Cozumel serían reanudados hacia el mediodía.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se reportaron, al menos, 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, con más de 180 mil afectados en toda la península.

Las labores de restablecimiento de la CFE han restablecido el suministro de energía eléctrica al 10 por ciento de los afectados hasta el momento, los cuales representan menos del 11% del total de usuarios en esta región.

Los puertos seguirán cerrados a la navegación hasta nuevo aviso por parte de las capitanías de puerto y la Secretaría de Marina.

Para los municipios de Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel se levanta la ley seca y suspensión de actividades a partir del mediodía, anunció Carlos Joaquín, quien solicito a las empresas que se de tolerancia a los trabajadores para su llegada al trabajo.

Te puede interesar: El paso de Grace por Quintana Roo en imágenes