Suben sentencia de directora del Rébsamen a 36 años

927
  • La sentencia para Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen, aumentó luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apeló.
VIRIDIANA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – La sentencia para Mónica García Villegas, directora del colegio Rébsamen, aumentó luego que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México apeló.

La Fiscalía informó que en lugar de los 31 años a los que inicialmente había sido sentenciada, Magistrados de la Tercera Sala Penal aumentaron la condena a 36 años, cuatro meses y dos días de prisión por su responsabilidad penal en el delito de homicidio culposo de 26 personas tras 19S.

Además del pago de casi 143 mil pesos por concepto de multa.

La determinación se tomó con base en apelaciones y solicitud de audiencia de alegatos aclaratorios, refirió.

“El representante social de la FGJCDMX aportó datos probatorios que permitieron incrementar el grado de culpabilidad de la sentenciada, haciéndose uso del concurso ideal homogéneo (cuando con una sola conducta se cometen varios delitos) y concurso real (cuando con pluralidad de conductas se cometen varios delitos) con el delito de responsabilidad de la propietaria del colegio”, indicó la Fiscalía.

Mónica García fue sentenciada luego que se acreditó su responsabilidad en irregularidades en la construcción del Colegio Rébsamen que habrían provocado que colapsara en el sismo de 2017 y murieran 26 personas, entre ellas 19 menores de edad. Al respecto, la defensa de Mónica García, el abogado Rosendo Gómez dijo que a ellos aún no les han notificado los hechos por lo que esa información anticipada habla de una posible relación entre Fiscalía y Poder Judicial.

Te puede interesar: Se entrega Saúl Huerta a autoridades