Suspenden labores en Tercera Sala unitaria por casos de Covid

524
  • Derivado del brote masivo de contagios por Covid-19 en la Tercera Sala Unitaria se tomaron medidas extraordinarias y de emergencia a efecto de contener una mayor incidencia de casos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Por un brote masivo de contagios de Covid-19 en la Tercera Sala Unitaria, el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativo determinó la suspensión total de labores presenciales tanto de la Tercera, como de la Cuarta Sala Unitarias.

En el Periódico Oficial del estado se publicó el acuerdo de suspensión de labores jurisdiccionales de la Tercera y Cuarta Salas Unitarias, mediante el cual anuncian que se suspenden los plazos y términos, además se designa a la Cuarta Sala Unitaria para cubrir la guardia.

Derivado del brote masivo de contagios por Covid-19 en la Tercera Sala Unitaria, lo que ha ocasionado que gran parte de su personal se haya retirado en términos del protocolo de actuación para la reactivación ordenada, escalonada, responsable y segura de este tribunal, y toda vez que esta Sala comparte edificio con la Cuarta, se tomaron medidas extraordinarias y de emergencia a efecto de contener una mayor incidencia de casos.

Por ello, debido al aumento de trabajo jurisdiccional que ha prevalecido en la Tercera Sala Unitaria y que continúa creciendo, se solicitó la habilitación temporal del secretario particular como secretario de sala, toda vez que cumple con los requisitos previstos en el artículo 234 del Código de Justicia Administrativa.

En ese sentido, el Pleno del Tribunal determinó la suspensión total de labores presenciales tanto de la Tercera, como de la Cuarta Sala Unitarias, desde el pasado 12 y hasta el 27 de agosto del año en curso, tentativamente regresando el próximo 30 de este mes.

Sin embargo, el acuerdo establece que si la contingencia sanitaria cambia o se tuviera que implementar alguna medida o acción adicional, el Pleno podrá extender o reducir el período señalado.

Además, designaron a la Cuarta Sala Unitaria, cuya jurisdicción corresponde a los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, para cubrir la guardia correspondiente a la suspensión para atender y resolver asuntos urgentes que no admitan demora.

Te puede interesar: Anuncian segunda dosis para población 40 a 49 en BJ