Abren biciestacionamiento en estación cerrada

612
Abren biciestacionamiento en estación cerrada
  • La CDMX estrenó un biciestacionamiento en la estación Olivos, de la Línea 12 del Metro, que permanece cerrada desde el 4 de mayo.
AMALLELY MORALES / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La CDMX estrenó un biciestacionamiento en la estación Olivos, de la línea 12 del Metro, que permanece cerrada desde el 4 de mayo.

Cuando inició su construcción, estaba proyectado que funcionara para usuarios que transitan por Avenida Tláhuac y pudieran combinar el Metro y la bicicleta, conectando con otros ciclovías que se han hecho al Oriente de la Ciudad.

Ese es el principal objetivo de los biciestacionamientos del Metro, de acuerdo con la Semovi y con el mismo Sistema de Transporte Colectivo (STC).

“Facilitar viajes intermodales integrando la infraestructura ciclista a la red de transporte público masivo.

“Dotar de infraestructura segura y aumentar condiciones de comodidad y seguridad para personas usuarias vulnerables”, define la Semovi dentro de las ventajas de esta infraestructura.

Y aunque tienen 100 lugares para guardar bicis, está dotado de cámaras de seguridad, tiene vigilancia policíaca las 24 horas, y es gratuito, al estar en una estación cerrada no cumple con el objetivo de la intermodalidad, su principal razón de ser.

“El biciestacionamiento nos permiten conectarnos a la red de transporte público. En la Ciudad avanzamos hacia una #MovilidadIntegrada y sustentable”, escribió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de que la Semovi anunciara la apertura de este espacio.

Con el de Olivos, suman ya nueve biciestacionamientos en la CDMX.

Te puede interesar: Crean ruta de Tenochtitlán para impulsar turismo