Confirma ‘Canelo’ pelea contra Plant

1167
Confirma Canelo pelea contra Plant
  • El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentará al estadounidense Caleb Plant, para unificar los títulos de peso supermedio.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentará al estadounidense Caleb Plant, para unificar los títulos de peso supermedio. El combate será el 6 de noviembre en Las Vegas y estarán en juego los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Atrás quedaron las negociaciones fallidas entre ambos peleadores, que incluso llevaron a la especulación de encontrar un nuevo rival para el ‘Canelo’. A las especulaciones de un posible rival diferente para el mexicano. Luego de que Plant hablara de manera pública sobre las cláusulas ‘ridículas’ que proponía su rival.

Esta será la tercera pelea del ‘Canelo’ en lo que va del 2021, después de vencer a Avni Yildirim en febrero y a Billy Joe Saunders en mayo, a este último le quitó el cinturón del WBO y el invicto al pugilista británico, quien sufrió una lesión severa en el orbital.

Plant de 29 años llegará al ring sin conocer la derrota como profesional. El estadounidense tiene una marca de 21 victorias, 12 por nocaut y nueve por decisión. Su última pelea fue contra Caleb Truax en enero del 2021, a quien venció por decisión unánime y realizó su tercera defensa exitosa del título de la IBF.

El mexicano presume un récord de 56 victorias, un empate y dos derrotas, con 38 nocauts. “Este 6 de noviembre vamos a poner al boxeo de México en todo lo alto. ¡Vamos por el cinturón que nos falta!”, escribió ‘Canelo’ en sus redes sociales, para confirmar la pelea contra Caleb Plant. De acuerdo con ESPN, hasta el momento ningún boxeador ha podido unificar todos los campeonatos de las cuatro organizaciones en el peso supermedio.

Te puede interesar: Apunta McGregor contra Usman; el nigeriano es favorito