Desata streaming sueldazos; lidera lista Daniel Craig

781
Daniel Craig
  • Daniel Craig encabeza la lista de las estrellas mejor pagadas del mundo con 100 mdd por dos secuelas de Entre Navajas y Secretos.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra por las ganancias en el cine ha dado un nuevo giro.

Las plataformas no piensan escatimar nada para mantener consigo a las estrellas de Hollywood, mientras que los estudios tradicionales enfrentan problemas para retenerlos, ante las nuevas ventanas de distribución.

La revista especializada Variety reveló una lista de los máximos sueldos de los actores y actrices en la industria para este año, misma que encabeza Daniel Craig con 100 millones de dólares por dos secuelas de Entre Navajas y Secretos.

Le sigue Dwayne Johnson con 50 millones por Red One, un proyecto de aventuras que desarrolla Amazon.

También aparecen Leonardo DiCaprio (30 millones) y Jennifer Lawrence (25 millones) por Don’t Look Up, de Netflix, así como Julia Roberts (25 millones) por Leave The World Behind, también de Netflix; Sandra Bullock (Lost City of D), Chris Hemsworth (Thor: Love and Thunder) y Brad Pitt (Bullet Train) con contratos por 20 millones cada uno.

Estos acuerdos son sustancialmente mayores a los que firmaban antes las estrellas por películas con los grandes estudios.

Si bien eran sueldos más bajos, algunos alcanzaban acuerdos sobre las ganancias en taquilla, como era el trato que tenía Scarlett Johansson por la película Black Widow.

Cabe recordar que la actriz interpuso una demanda contra Disney por haber estrenado el filme en su plataforma streaming, pues alega que ello redujo su margen de ganancia por ingresos en taquilla.

Considerando estos casos, de acuerdo con Variety, las plataformas han entendido que deben ofrecer sueldos mayúsculos a las estrellas para evitar ese tipo de problemas y protegerse al mismo tiempo de demandas millonarias.

Will Smith y Denzel Washington ocupan tercero y cuarto lugar, con 40 millones cada uno, por King Richard y The Little Things, respectivamente, ambos proyectos del estudio Warner Bros., pero con acuerdos para lanzamiento simultáneos en la plataforma HBO Max.

Los mejor pagados del 2021

ActorSueldoPelículas
1. Daniel Craig100Entre Navajas y Secretos 2 y 3 (Knives Out 2 y 3)
2. Dwayne Johnson50Red One
3. Will Smith40King Richard
4. Denzel Washington40The Little Things
5. Leonardo DiCaprio30Don’t Look Up
*cifras en millones de dólares

Te puede interesar: Vuelve Juan Pablo Medina a redes para festejar nominación