El Reino: Una radiografía del poder

203
El Reino: Una radiografía del poder
  • El Reino, una serie argentina creada por Claudia Piñeiro y Marcelo Piñeyro, ofrece una propuesta de relato de suspenso y es una radiografía del poder.
EDGARDO RESÉNDIZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El asesinato del candidato a la presidencia de Argentina le da posibilidad a su compañero de fórmula, un pastor evangelista, de gran poder mediático.

El esclarecimiento del atentado por parte de las autoridades pone de manifiesto oscuros secretos de cómo se mueve el mundo de la política y la religión.

Esa es la premisa de El Reino, una serie argentina creada por la novelista Claudia Piñeiro y el cineasta Marcelo Piñeyro en la que ofrecen una propuesta de relato de suspenso que es al mismo tiempo una seria radiografía del poder.

Muy bien producida y contada con un impecable manejo de los recursos del thriller, la serie tiene giros de trama muy bien diseñados y personajes profundos e interesantes.

Si bien la trama ocurre en Argentina, el tratamiento temático de la relación de la política y la religión le da la suficiente universalidad como para generar la identificación de las audiencias en cualquier parte del mundo.

La dirección logra esa atmósfera narrativa que anticipa todo el tiempo que algo está a punto de ocurrir y la angustia de no poder evitarlo.

El elenco es poderoso y está en el tono exacto que el género precisa, haciendo un verdadero trabajo de ensamble en el que todos están en un nivel de excelencia, sin importar el tamaño del personaje.

El Reino es una estupenda muestra del talento argentino y una apasionante opción de entretenimiento inteligente.

Te puede interesar: Le canta Ana Bárbara a la infidelidad