Regresará Edomex a clases en semáforo naranja

167
Regresará Edomex a clases en semáforo naranja
  • Las clases presenciales, en el Estado de México, se retomarán en semáforo naranja, informó el Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo.

ABIMAEL CHIMAL / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las clases presenciales en el Estado de México se retomarán en semáforo naranja, informó el Gobernador, Alfredo Del Mazo.

Confirmó que la entidad seguirá en el mismo nivel de riesgo epidemiológico durante las próximas dos semanas, periodo en el que los estudiantes volverán a las aulas de forma escalonada y voluntaria.

Para ello, comités de salud se encargarán de mantener las medidas preventivas y el monitoreo en las escuelas, mientras que comités de Protección Civil revisarán que las instalaciones se encuentren en buen estado, indicó el Mandatario mexiquense en un mensaje en redes sociales.

“Dentro del protocolo de regreso a clases se estarán instalando tres filtros importantes; el primer filtro es en las casas, antes de salir de casa para revisar cómo se encuentra la salud de nuestros hijos; un segundo filtro al entrar a las escuelas, y un tercer filtro a la entrada de los salones.

“Este regreso a clases también será de manera escalonada y con alternancia en los días. Es decir, lunes, miércoles y viernes una semana un grupo, martes y jueves el otro grupo; y la siguiente semana, lunes y miércoles, y el segundo grupo martes, jueves y viernes. Las madres y padres de familia tendrán la decisión de llevar a cabo este regreso a clases también de manera voluntaria”, explicó Del Mazo.

Respecto a la vacunación, el Gobernador dijo que en el Estado de México ya se han aplicado más de 11 millones 500 mil dosis.

Los mayores, de 50 y 60 años, tienen el esquema completo; los de 30 y 40, al menos una dosis, y continúa la aplicación de la primera dosis para los mayores de 18.

Te puede interesar: Se prepara CDMX ante impacto de ‘Grace’