Se prepara CDMX ante impacto de ‘Grace’

584
Se prepara CDMX ante impacto de Grace
  • El paso del huracán Grace por la CDMX podría provocar lluvias a partir de esta tarde y con más intensidad mañana sábado, informó Sacmex.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.-El paso del huracán “Grace” podría provocar lluvias a partir de la tarde de este viernes y con más intensidad mañana sábado, informó el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex), por ello ya se preparan ante el impacto.

El fenómeno meteorológico ingresará a las costas de Veracruz la medianoche de este viernes, lo que comenzará a resentirse en la Ciudad de México por la tarde de hoy, expuso el director del Sacmex, Rafael Carmona.

“La nubosidad y aportación de lluvias podría incidir ya sobre nuestra Ciudad desde esta misma tarde”, apuntó Carmona.

Por ello, el Gobierno local se prepara para el impacto del fenómeno meteorológico con 50 unidades de Bomberos y 10 carros tanques equipados.

Sacmex también participa con 78 terminales remotas de información de lluvias, 48 camiones hidroneumáticos, 14 equipos de emergencia, 17 motocilistas, 120 radios tetra y un radar meteorológico.

Para mañana sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estima que “Grace” pasará por el centro del País, aún cuando se degrade de huracán categoría 1 a tormenta tropical.

“A las 13:00 horas del sábado estará en territorio del Estado de México, de acuerdo con el pronóstico del SMN, las lluvias más intensas se esperan para mañana sábado, pudiendo ser continuas desde la tarde de hoy y alcanzando intensidades de 50 a 75 milímetros”, indicó Carmona.

Las lluvias ocasionadas por “Grace” terminarían el domingo cuando salga del territorio nacional por Michoacán.

Te puede interesar: ‘Pensé que era un terremoto’