Será México sede de torneo continental de voleibol

655
Será México sede de torneo continental de voleibol
  • La CONADE resaltó que el objetivo de este torneo es iniciar el proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Paría 2024.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –Guadalajara será sede del Campeonato Continental de Voleibol de Sala del 26 al 31 de agosto. El torneo servirá como clasificatorio para el Mundial Femenil, que se disputará en el 2022 en Polonia y Países Bajos. México buscará aprovechar su condición de local para ganar uno de los dos boletos que ofrece el torneo para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA).

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el torneo recibirá a los siete mejores equipos de la región. En la primera fase, México, Trinidad y Tobago, República Dominicana y Costa Rica se enfrentarán del 26 al 28 de agosto, mientras que en la otra llave Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico jugarán entre sí.

Los Cuartos de Final comenzarán el 29 de agosto y las Semifinales al día siguiente, para el 31 de agosto se disputarán los juegos por el tercer lugar y el campeonato.

Autoridades de Jalisco permitirán un aforo del 30 por ciento en la Arena Astros, inmueble que será la sede del torneo, donde “se deberán continuar con los protocolos de sana distancia, gel antibacterial y cubrebocas, lineamientos que deberán cumplir debido a la pandemia”.

La CONADE resaltó que el objetivo de este torneo es iniciar el proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Paría 2024. Entre las jugadoras seleccionadas destaca Samantha Bricio, quien milita en la liga rusa, además de Grecia Castro, María Fernanda Rodríguez, Sashiko Sanay, Andrea Rangel, Ivone Martínez, Seomara Sainz, Jocelyn Urías, Joseline Landeros, Daniela Siller, Christian Daianne Álvarez, Karina Flores, Patricia Valle y Angela Paulett Muñoz.

Te puede interesar: Apunta Darío Arce hacia Panamericanos en Cali