Sin daños graves hoteles del norte de Quintana Roo

854
hoteles
  • La Asociación de Hoteles de Cancún informó que tras el paso del huracán Grace por el estado, sus hoteles agremiados no han reportado daños mayores.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q.ROO.- La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que tras el paso del huracán Grace por el estado, sus hoteles agremiados no han reportado daños mayores y continúan con actividades normales.

La Asociación indicó que tras haber realizado labores de limpieza de arena y vegetación, los hoteles regresaron a sus labores con normalidad, así como las playas de los destinos, las cuales serán abiertas tras la indicación de las autoridades.

Al respecto, la Secretaría de Marina indicó que se encuentran realizando recorridos a lo largo de las costas quintanarroenses, especialmente en las zonas más afectadas por el paso del ciclón, como parte de la Fase de Auxilio.

Para ello, han desplegado 376 elementos, 49 vehículos y activado las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, para el desazolve de alcantarillado, remoción de escombros y árboles caídos, entre otras actividades, todo esto en coordinación con las autoridades de Protección Civil estatales y municipales.

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, dio a conocer que los miembros de su gremio no reportaron daños mayores, salvo cortes de energía eléctrica, palapas y cristales que fueron rotos por el paso del fenómeno meteorológico.

Asimismo, afirmó que Tulum se encuentra listo para seguir recibiendo visitantes, mientras que los turistas que fueron evacuados regresaron a sus hoteles en el transcurso del jueves y este viernes.

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, había dado a conocer que durante el verano llegaron a una ocupación de casi 70%, y en general las ocupaciones se mantienen por arriba de 60%, siendo en su mayoría turismo nacional y de Estados Unidos que son los dos mercados más fuertes.

Te puede interesar: Se reintensifica ‘Grace’ a huracán categoría 1