Vigilan gaseras 6 mil elementos de Guardia Nacional

680
Guardia Nacional
  • El comandante de la Guardia Nacional informó que 6 mil elementos de esa corporación vigilan la distribución de gas LP en la CDMX.
CLAUDIA GUERRERO Y ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dio a conocer que 6 mil elementos de esa corporación vigilan la distribución de gas LP.

“En el último mes, la Guardia Nacional ha participado en la estrategia para el abastecimiento de gas en la Ciudad de México. Son 6 mil integrantes para dar seguridad a 117 plantas y terminales de distribución”, informó en conferencia matutina.

La Guardia Nacional se incorporó al resguardo de las instalaciones de varias gaseras en el Valle de México para garantizar el abasto de combustible a raíz del paro de comisionistas que están inconformes con tope al precio fijado por el Gobierno.

Crecen crimen organizado y corrupción

En 12 meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador varios delitos han aumentado respecto al último año de la Administración de Enrique Peña Nieto.

En un comparativo de diciembre de 2017 a noviembre de 2018 contra agosto de 2020 a julio de 2021, Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad Ciudadana federal, reveló que la delincuencia organizada incrementó 27.21 por ciento, los delitos contra la salud, 15.75 por ciento, y los relacionados con armas de fuego y explosivos, 1.45 por ciento.

Los delitos cometidos por servidores públicos aumentaron 74.3 por ciento, el tráfico de personas, 78.17 por ciento, y los delitos electorales, 237 por ciento.

En julio, respecto al mismo mes de 2020, 50 municipios concentraron el 46 por ciento de los homicidios dolosos ocurridos en julio de este año, informó la titular de la SSPC.

“Nosotros no hacemos un comparativo contra el año anterior porque eran otros municipios los que estaban en esta tabla, igual ha cambiado de lugar”, aclaró.

“En julio de 2021 se observa una disminución general de 5.9 por ciento de los homicidios dolosos ocurridos en estos municipios en relación con el mismo periodo del año previo. Tres municipios no registraron variación, 19 un incremento de 56.4 en promedio”, detalló.

Te puede interesar: Se entrega Saúl Huerta a autoridades