Aprueban participación ciudadana en aplicación del presupuesto

659
Aprueban participación ciudadana en aplicación del presupuesto
  • Los ciudadanos benitojuarenses podrán presentar sus proyectos para obras prioritarias o acciones de gobierno para sus comunidades.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez aprobó de manera unánime una reforma mediante la cual se impulsa la toma de decisiones por parte de la comunidad dentro del presupuesto participativo, con lo que los ciudadanos benitojuarenses podrán presentar sus proyectos para obras prioritarias o acciones de gobierno para sus comunidades.

En sesión ordinaria del Cabildo, las y los regidores, junto con la presidenta municipal, Mara Lezama, dieron el visto bueno también a los reglamentos para la atención a las personas discapacitadas y un área especializada dentro del ayuntamiento destinado a este mismo fin.

Los regidores dieron su voto unánime para una serie de reformas con el que se espera que los gobiernos municipales próximos y actuales contemplen dentro de su presupuesto el pago de sus obligaciones de responsabilidad patrimonial, incluyendo el análisis para la contratación de un seguro que garantice los mismos.

Asimismo, se validó la renuncia de la 13a regidora, Niurka Alba Sáliva Benítez, por motivos de salud, a unos meses de terminar su periodo, y en su lugar quedó Alejandro Luna López, quien presidirá la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Finalmente, declararon la Playa Coral, también conocida como Mirador 2, como un espacio público libre de humo de tabaco, con lo que se convertiría en la segunda playa dentro de la ciudad que alcanza esta denominación.

Te puede interesar: Piden analizar ley que reduce espacio a zonas federales marítimas