Diseñador Roberto Leone lanza colección inspirada en París

758
Diseñador Roberto Leone lanza colección inspirada en París
  • El diseñador mexicano Roberto Leone se inspiró en la belleza de París para plasmar la belleza en hermosos vestidos de gala.
FERNANDO TOLEDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El haber trabajado un tiempo en los talleres del conocido diseñador Alexis Mabille, uno de los grandes de la Alta Costura, marcó, sin lugar a dudas, el estilo y el diseño de Roberto Leone, un joven mexicano que en poco tiempo ha destacado por su confección y buen gusto.

Para esta temporada, el egresado de Jannette Klein y de la Escuela de la Cámara de la Moda se inspiró en la belleza de París, tomando como base la arquitectura de esa ciudad, para plasmar la belleza en hermosos vestidos de gala.

“Para mí vivir en París es como estar dentro de un gran museo viviente porque a cualquier lugar al que volteas hay mucho arte e historia”, afirma, orgulloso.

En su romántica colección los edificios más simbólicos de esta capital de la moda se llenan de colores florales, suaves y delicados, con mucho detalle.

Parte de esta colección, que le llevó dos años completar, cuenta con impresiones digitales de las fotografías que tomó el propio diseñador durante su estancia allí, logrando imprimirlas, mediante técnicas digitales, en mangas, vestidos y sacos.

“Lo más tardado fueron las grandes cantidades de bordado y acabados hechos a mano para darle ese toque más couture y de calidad a las prendas”, señala Roberto, quien realizó además un video digital para mostrar esta nueva colección que consta de 24 salidas.

La primera fase es París de Día, donde muestra prendas en una paleta de colores pastel y neutros como el beige y blanco, además de siluetas muy estructuradas, pero al mismo tiempo femeninas y con mucho trabajo en los detalles, que crean un ambiente de romanticismo característico de esa ciudad.

“Un homenaje a toda la belleza que París ha dado al arte, la cultura y la moda a través de los tiempos. Una interpretación fashion de sus monumentos emblemáticos”.

ROBERTO LEONE, DISEÑADOR

La segunda fase es París de Noche, donde los colores violeta, dorado, plata y el negro hacen presencia representando el brillo que la caracteriza. Cuenta con siluetas más arriesgadas, se crean texturas y volúmenes que resaltan las curvas femeninas otorgando un toque seductor y de glamour a la colección.

Te puede interesar: Le canta Ana Bárbara a la infidelidad