Impacta ‘Grace’ en Tecolutla, Veracruz

294
  • El huracán “Grace” de categoría 3 tocó tierra en Tecolutla, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 240 km/h.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – El huracán “Grace” de categoría 3 tocó tierra este sábado en el Municipio de Tecolutla, en el Estado de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 205 km/h y rachas de 240 km/h, informó Conagua.

“Esta madrugada, #Grace #Huracán categoría 3 en la escala #SaffirSimpson, tocó tierra a 20 km al norte de Tecolutla, #Veracruz, con #Vientos máximos sostenidos de 205 km/h y #Rachas de 240 km/h”, indicó la dependencia en un comunicado.

El ciclón ocasionará durante las próximas horas lluvias intensas con descargas eléctricas y rachas de viento de 130 a 150 km/h en Veracruz y Puebla, de acuerdo con Conagua.



El Servicio Meteorológico Nacional además advirtió de lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas, y lluvias muy fuertes en Querétaro y Tabasco.

La Secretaria de Protección Civil de Veracruz calculó que 3 millones y medio de veracruzanos resentirán los efectos del huracán, principalmente un millón 298 mil que viven en 51 municipios y casi 5 mil localidades que están en el trayecto principal hacia el centro del País.En su avance por el territorio nacional, “Grace” se internará hoy hacia el centro del País y podría llegar hasta el Estado de México como tormenta tropical, lo que dejaría lluvias intensas en la entidad, alertó el SMN.

Te puede interesar: Alertan en Veracruz a 200 municipios por Grace