No están solos, dice AMLO a veracruzanos

764
  • Tras las inundaciones y muertes que dejó el paso del huracán “Grace”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los veracruzanos que no están solos
JORGE RICARDO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Tras las inundaciones y muertes que dejó el paso del huracán “Grace”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró a los veracruzanos que no están solos.

“Mi pésame a los familiares de niños y adultos que fallecieron por el huracán en Xalapa y otros lugares de Veracruz”, tuiteó.

“No están solos. Cuentan con Cuitláhuac y todos nosotros”.



López Obrador se encuentra en su finca de Palenque, Chiapas, para preparar su discurso del martes por el aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, Veracruz, y el de su Tercer Informe de Gobierno, del 1 de septiembre.

El Gobierno de Cuitláhuac García contabilizó ocho muertos, siete en Xalapa y uno en Poza Rica.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal reconoció sólo siete.

En tanto, varias carreteras se encuentran con daños: Banderilla – Misantla, Zempoala – Santa Rosa, Xalapa – Actopan, Cerrillo de Diaz-Abazal, Actopan-Alto Lucero, la carretera Federal 140 y la carretera Pacho Viejo – La Laguna.

Hasta ahora no se ha informado sobre la situación en la Sierra Norte, que recibió el más duro impacto del huracán que ingresó en la noche con categoría 3.En redes sociales se reportan que Tecolutla y Tuxpan se encuentran incomunicados con serios daños de infraestructura.

Te puede interesar: Si Anaya es inocente, que no huya.-AMLO