Critica gobierno griego a Tsitsipás por antivacunas

224
Critica gobierno griego a Tsitsipás por antivacunas
  • La semana pasada, Tsitsipás afirmó que no se aplicará ninguna vacuna hasta que sea obligatorio para jugar en el circuito de la ATP.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –El gobierno griego expresó su molestia debido a los comentarios del tenista Stéfanos Tsitsipás sobre la vacuna del Covid-19. De acuerdo con Insidethegames, Giannis Oikonomou, vocero de las autoridades señaló que el deportista no tiene suficiente información para hablar sobre las dosis.

La semana pasada, Tsitsipás afirmó que no se aplicará ninguna vacuna hasta que sea obligatorio para jugar en el circuito de la ATP. La organización ha alentado a los tenistas para que se vacunen desde marzo.

“(Stéfanos) no tiene el conocimiento ni los estudios para evaluar la necesidad de la vacunación”, dijo Oikonomou. “Tsitsipás es un gran atleta, sus habilidades en el tenis y su contribución al deporte de este país son incuestionables. Lo que está en juego, sin embargo, es su habilidad de evaluar la necesidad de vacunas o si la vacuna ha sido probada por periodo suficiente de tiempo”, criticó el vocero del gobierno.

Las autoridades griegas temen que la postura de Tsitsipás pueda tener un impacto negativo en la campaña de vacunación en el país. Durante el último mes se han presentado protestas de antivacunas en Atenas, capital de Grecia, luego de decretar la vacunación obligatoria para los trabajadores de salud.

Te puede interesar: Apunta Darío Arce hacia Panamericanos en Cali