Piensa Manny Pacquiao en retirarse del boxeo

642
Piensa Manny Pacquiao en retirarse del boxeo
  • Manny Pacquiao perdió el fin de semana por decisión unánime ante Yordenis Ugás, quien defendió el título de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. –A sus 42 años, Manny Pacquiao empieza a pensar en su futuro fuera del boxeo. Este fin de semana el veterano perdió por decisión unánime ante Yordenis Ugás, quien defendió el título de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo. Al final del combate, el cubano expresó sus elogios al filipino, a quien le preguntaron cuáles son los planes que tiene en mente.

“No sé si volveré al ring, quiero descansar, relajarme y luego tomar una decisión. Voy a hacer un anuncio el próximo mes, sé que será mucho más difícil que el boxeo, pero quiero ayudar a mi gente en Filipinas”, dijo ‘Pac-Man’ tras el combate.

Pacquiao comenzó a pelear como profesional desde 1995, tiene cuatro décadas activo dentro del boxeo. “Tengo muy claro que la recuperación para un hombre de 42 años seguramente no es la misma de un hombre de 25, sigo manado lo que hago. Disfruto entrenar y aprendo cada día más de mí. Sé que todavía puedo con los mejores de este negocio. Mi equipo tiene confianza total en mis habilidades a pesar de mis 42 años. Saben que todavía tengo lo necesario para enfrentar oponentes de alto calibre”, comentó el filipino, un día antes del combate.

El rival original de ‘Pac-Man’ era Erroll Spence Jr. campeón en dos organizaciones en peso wélter y quien tuvo que salir del combate debido a una lesión en el ojo.

“Tuve que hacer los ajustes en los últimos días, pero esto es el boxeo y Ugás peleó muy bien. Tuve un rato difícil para hacer ajustes en el ring y eso tal vez costó la pelea, la distancia fue clave. Costó moverse, los músculos no responden de la mejor manera”, dijo Pacquiao.

Al final del combate, el filipino agradeció a los aficionados y pidió disculpas por perder. “Hice lo que pude”, concluyó.

Te puede interesar: Confirma ‘Canelo’ pelea contra Plant