Quiere Disney litigio con Johansson a puerta cerrada

339
Quiere Disney litigio con Johansson a puerta cerrada
  • Abogados de Disney pidieron a Tribunal de Los Ángeles que todo lo relacionado al litigio con Scarlett Johansson sea sometido a arbitraje confidencial.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El abogado de la actriz Scarlett Johansson lamentó que la compañía primero respondiera con un “ataque misógino” y ahora con esta petición de privacidad.

Fue el viernes que los abogados de The Walt Disney Company presentaron su moción ante el Tribunal Superior de Los Ángeles para que todas las reclamaciones “que surjan de, en conexión con o relacionadas con” los servicios de actuación de Johansson sean sometidos a un arbitraje confidencial y vinculante en Nueva York.

Ante ello, John Berlinski, representante legal de la actriz estadounidense, cuestionó el actuar de la empresa: “¿Por qué Disney tiene tanto miedo de litigar este caso en público?”.

“Porque sabe que las promesas de Marvel de darle a Black Widow un estreno teatral típico ‘como sus otras películas’ tenían mucho que ver con garantizar que Disney no canibalizaría los ingresos de taquilla para aumentar las suscripciones a Disney +… Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió, y esperamos presentar la abrumadora evidencia que lo prueba”, añadió.

No obstante, de acuerdo con los documentos presentados por Disney, el contrato no exigía la distribución en cines y mucho menos que fuera exclusiva, por lo que la obligación se satisfizo con hacerlo en no menos de mil 500 pantallas, algo que, aseguran, cumplieron.

“A partir del 15 de agosto de 2021, la película ha recaudado más de 367 millones de dólares en ingresos de taquilla en todo el mundo y más de 125 millones en streaming y descarga de recibos minoristas”, argumentaron.

Fue en julio cuando Johansson demandó por la decisión de estrenar Black Widow en streaming al mismo tiempo que en cines, alegando un incumplimiento de contrato que le costó a ella millones de dólares.

Te puede interesar: Chicago: Motivos para redescubrirla