Arranca aplicación de segunda dosis de Astra en Cancún

1911
Arranca aplicación de segunda dosis de Astra en Cancún
  • Este lunes arrancó en Benito Juárez, la jornada de aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZenecca a personas de 40 a 49 años.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Tras varias semanas de espera inició en orden y sin contratiempos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 a la población de 40 a 49 años de edad en el municipio de Benito Juárez.

Como en otras ocasiones, la inmunización se lleva a cabo de acuerdo a la primera letra del apellido paterno en los domos “Jacinto Canek”, la región 96, la región 94, el “Toro Valenzuela” y el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, en un horario de 08:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.

Jorge Turrent Márquez, encargado del domo “Jacinto Canek”, explicó que las personas de 40 a 49 años tienen toda esta semana, así como lunes y martes de la siguiente para acudir y recibir su segunda dosis; para ello, pidió llevar el registro de vacuna, comprobante de la primera dosis, copia de CURP e identificación oficial.

Además, exhortó a respetar los días en que corresponde acudir según la primera letra del apellido paterno, a fin de mantener control y orden en la inoculación. Sostuvo que el personal de las diferentes dependencias que colaboran en la logística de la vacunación ya tiene experiencia, con lo cual también se agiliza el procedimiento.

“Es correcto, estamos empezando con una jornada más, estamos ahorita recibiendo a todas las personas de 40 a 49 años para su segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, los vamos a estar atendiendo aquí hasta el 31 de agosto. Estamos trabajando por primeras letras del apellido y los siguientes días van a seguir así, les pedimos a todos que acudan conforme a la letra de su apellido”, apuntó Turrent Márquez.

Incluso, dijo que el próximo 31 de agosto se atenderá a personas rezagadas, es decir, a quienes por alguna razón no se han aplicado la primera dosis, o bien, aquellos ciudadanos de 50 años en adelante que no tienen el esquema concluido.

Los habitantes que ayer acudieron al domo “Jacinto Canek” coincidieron en que la logística es la adecuada, puesto que no demoraron en este procedimiento, por lo que invitaron todas las personas a concluir su esquema de vacunación para que se contenga la emergencia sanitaria.

“Es correcto, ya la segunda dosis significa tranquilidad y poder estar más cercano a la normalidad. Muy organizado, muy rápido, muy ágil, la verdad desde que llegué hasta que salí muy poco tiempo. Esto no quiere decir que no podamos contagiar, hay que cuidarnos”, manifestó Ricardo Canales.

Este martes, el biológico aplicará a las personas cuya primera letra del apellido paterno sea C, D, E; el miércoles les corresponde a las letras F, G, H, I; el jueves acudirán los que inicie su apellido con J, K, L, M; y el viernes N, Ñ, O, P.

Mientras que el lunes 30 de agosto van las letras Q, R, S, T; y el martes con U, V, W, X, Y, Z.

Te puede interesar: Protestan trabajadores del Hard Rock por mejores condiciones de trabajo